Bienvenidos a Jugar es Crecer consultoría lúdica, ludotecas y Juego

¿Qué buscamos?

Crear espacios lúdicos profesionales y formar a personas interesadas en lo lúdico a través de la capacitación
Montaje y Equipamiento

Somos expertos en el montaje y equipamiento de ludotecas. Manejamos paquetes para que puedas contar con espacios lúdicos residenciales, espacios infantiles de lectura, estimulación temprana, etc. ¡Consulta nuestros catálogos!

Talleres

Contamos con un grupo de profesionales, expertos en las diferentes temáticas que abarcan nuestros talleres. Éstos están diseñados para las y los profesionales de la educación, ciencias sociales y humanas, pero también para padres y madres de familia, ludotecarios y cualquier persona o grupo interesado en la niñez y la adolescencia.

Capacitación

Con 22 años de experiencia, nuestros cursos y talleres están diseñados para dotar a tu personal de las herramientas necesarias para desarrollarse en el mundo de las ludotecas… somos la Presidencia de la Asociación Internacional de Ludotecas (ITLA).

Servicios Paralelos

Además de asesorarte o capacitarte, ofrecemos otros servicios complementarios como: ludoteca itinerante, diseños de manuales para ludotecas; supervisiones, seguimientos y evaluaciones en ludotecas; implementación de cualquier espacio lúdico; conferencias, etc.

Nuestra experiencia

Somos consultores en ludotecas desde 1996
Una ludoteca es... "Un lugar donde jugar es vivir y vivir es jugar"

Desde su origen Jugar es Crecer ha sido referente en los temas de juego y ludotecas. Durante este tiempo hemos acompañado a diversas instituciones –provenientes de diversos sectores de la sociedad– que se han interesado en la temática que nos ocupa, por ejemplo, asesoramos, montamos y dimos seguimiento a las 107 “ludotecas de barrio” que se realizaron por parte del Gobierno del Distrito Federal. En dos décadas de existencia hemos montado ludotecas de todo tipo alrededor del país; hemos capacitado a ludotecarios y ludotecarias e impartido conferencias y talleres en diversas instituciones educativas de la República Mexicana, como la Normal de Veracruz y la Universidad Autónoma de México. Además de ser enlace en México de la Asociación Internacional de ludotecas (ITLA).

  • Años de Trayectoria

    Desde 1996 trabajamos el tema del juego y ludotecas

  • Ludotecas Montadas

    En toda la República Mexicana

  • Talleres

    Nuestra oferta para capacitacion

  • Ludotecarios

    Capacitados en la temática

Nuestro Equipo

Expertas en ludotecas y amantes del juego
Lud. Mónica Júarez
Coordinadora General
Presidenta de la Asociación Mexicana de Ludotecas. Asesora y Supervisora de ludotecas del Distrito Federal. Directora de Consultoría Jugar es Crecer. Fundadora-Presidenta de Fundación México Juega A.C., y Presidenta de la Asociación Internacional de Ludotecas.
Lud. Minerva Martínez
Coordinadora de Actividades
Ludotecaria y Asistente Educativa. Coordinadora de Actividades en Consultoría Jugar es Crecer, encargada de la logística del Diplomado en Ludotecas y Juego, así como de la coordinación de los diversos cursos y talleres que se imparten. Vínculo con las y los talleristas.
Lud. Verónica Díaz
Coordinadora de Equipamiento y Montaje
Ludotecaria. Maestra en Psicomotricidad y Licenciada en Psicología Educativa y Educación Preescolar. Coordinadora de Equipamiento y Montaje en Consultoría Jugar es Crecer y responsable de la elaboración de ficheros y de la preparación de juegos y juguetes.
Rebeca Viascan
Coordinadora de Apoyo Administrativo
Estudios en Computación y en el idioma Inglés. Coordinadora de Apoyo Administrativo en Consultoría Jugar es Crecer, responsable de la difusión y la comunicación externa. Apoyo general de todas las áreas.

Actividades, Cursos y Talleres

Te invitamos a conocer nuestras actividades y ofertas para que te capacites