Diplomado

Comenzamos el 8° Diplomado el 20 de febrero del 2016

 

Jugar es Crecer pone a disposición de todas las personas interesadas en el tema del juego y las ludotecas el Diplomado más completo y único en la República Mexicana. Cada una de las temáticas que en él se desarrollan son abordadas por un equipo multidisciplinario, especialista y con amplia experiencia.

El Diplomado tiene una duración de 130 horas con valor curricular; la capacitación es teórica-práctica–vivencial, brindando las herramientas necesarias para administrar, equipar, montar y tener un panorama general y real del mundo de las ludotecas.

Objetivos

 

  • Entender el mundo de las ludotecas para dignificarlas.
  • Analizar a profundidad la importancia del juego y los paradigmas negativos del mismo.
  • Conocer herramientas para instalar, equipar, dirigir y administrar una ludoteca.
  • Visualizar a la ludoteca como microempresa.
  • Conocer técnicas lúdicas y actualización en juegos y juguetes.
  • Analizar al juguete como una herramienta de intervención social y de desarrollo. Aplicar diferentes sistemas de clasificación.
  • Estructurar una ludoteca especializada (escolar, hospitalaria, personas con discapacidad, adultos mayores, itinerante, empresarial, etc.).
  • Visualizar a la ludoteca como un área de oportunidad laboral y de desarrollo profesional.

Dirigido a

 

  • Gente capacitada como ludotecaria básica/o de Amexlud, UNAM, UAM, Jugar es Crecer u otra institución relacionada.
  • Psicólogos y Recreadores.
  • Trabajadores sociales.
  • Pedagogos y profesores de Educación física.
  • Docentes y Puericultistas.
  • Público en general con nivel universitario o afín.

Operatividad

 

  • 130 horas- teóricas-prácticas- vivenciales, divididas en 6 módulos.
  • Diplomado personalizado, mínimo 6 personas máximo 12.
  • 20 horas de trabajo de campo en Ludotecas de la Red de Apoyo.
  • Entrega de Manual Operativo.

Documentos necesarios para la inscripción

 

  • Copia de título profesional o constancia de estudios.
  • Llenar el formato de registro.
  • Pago del primer módulo.

Logística General

  • Asistencias: Cubrir el 80% de asistencias.
  • Tareas: Cumplir con el 80 % de las tareas, las cuales son entregadas cada sesión o mandadas por correo previo a la sesión en turno.
  • Lecturas: En cada sesión se entregan lecturas para leer y discutir.
  • Proyecto Final: Entregar un proyecto final en presentación electrónica y por escrito. Sin esta actividad no se podrá dar el diploma hasta que se presente el proyecto. El proyecto deberá ser acorde a la temática del Diplomado.
  • Pago: Cubrir en su totalidad los pagos –existen facilidades de pago y descuento cuando se inicia cada módulo–.
  • Práctica: Practicar al menos 20 horas de trabajo de campo en ludotecas y entregar reporte firmado por el responsable de ludoteca.
  • Metodología: Basada en casos prácticos, experiencias, conocimientos teóricos, conferencias participativas de ponentes especialistas en los diferentes temas, herramientas y estrategias probadas y útiles para obtener los mejores resultados en su ludoteca.

Para Jugar es Crecer jugar es una filosofía de equilibrio y  vida sana.

servicios_asesoria